• ESTIMULACIÓN TEMPRANA

      Desarrollo Cognitivo

      Desarrollo Sensorial

      Desarrollo Psicomotriz

      Desarrollo de Lenguaje

      Desarrollo Socioemocional

  • PSICOLOGÍA INTEGRAL

      Terapia de Pareja

      Psicología Emocional

      Orientación Vocacional

      Terapia de Lenguaje

      Terapia de Aprendizaje

      Modificación de Conducta

      Psicoterapia para Niños

  • Servicios Yo Puedo

Desarrollo Cognitivo

1 2 3

    Desarrollo Cognitivo

    Juntos enseñaremos a tu bebé a desarrollar habilidades básicas para el aprendizaje, empezando por estimular la atención, la concentración, la percepción y la memoria, con el fin de permitir la capacidad para interiorizar nuevos aprendizajes en el presente y futuro.

Desarrollo Sensorial

1 2 3

    Desarrollo Sensorial

    Las experiencias sensoriales son sumamente enriquecedoras, facilitan el desarrollo cerebral y el aprendizaje. Todos los estímulos captados sensorialmente originan actividad cerebral potenciando las capacidades del bebé permitiéndole un óptimo desarrollo armónico e integral.

Desarrollo Psicomotriz

1 2 3

    Desarrollo Psicomotriz

    Desde que el bebé nace aprenderá a controlar su cuerpo y sus manos como forma de adaptarse al mundo desarrollando una serie de destrezas que le permitirán conocer su entorno mientras manipula los objetos y explora el medio que lo rodea.

    • Psicomotricidad Fina.- Se refiere a las habilidades manuales que permiten que el niño pueda coger los objetos, desarrolle destrezas para: tapar, destapar, rasgar, arrugar, colorear, hacer nudos, escribir, etc.

    • Psicomotricidad Gruesa.- Involucra la capacidad para controlar el cuerpo y sus movimientos de manera que le permitan al bebé poder girar, sentarse, arrastrarse, gatear, caminar, correr, trepar, saltar y sobre todo descubrir el mundo mientras explora.

Desarrollo de Lenguaje

1 2 3

    Desarrollo de Lenguaje

    A pesar que el bebé nace sin hablar, existe comunicación desde muy pequeño. El bebé aprende a comunicarse con los padres a través de gestos, palabras, sonidos, etc. Para iniciar el lenguaje es necesario que surja la necesidad y que se presente el estímulo. Así mismo es importante ejercitar los músculos de la boca, labios, mejillas y lengua para que el bebé pueda emitir sus primeras palabras (lenguaje expresivo). De igual manera irá comprendiendo lo que se le dice y podrá seguir indicaciones desde las más sencillas hasta las más complejas con el pasar del tiempo (lenguaje comprensivo).

Desarrollo Socioemocional

1 2

    Desarrollo Socioemocional

    Es la capacidad que desarrolla el bebé para compartir los espacios e interactuar con otros niños y adultos ajenos a la familia, permitiéndole así desarrollar habilidades sociales, y aprender a responder con asertividad dentro su entorno, sintiéndose, seguro, valioso y valorado en la expresión de sus afectos y emociones.

Terapia de Pareja

2 3

    Terapia de Pareja

    Buscamos encontrar un punto de equilibrio en la relación de pareja, lo que permitirá que ambas partes gocen de una convivencia sana que les permita desarrollarse dentro de una familia funcional y/o seguir creciendo como personas. Será la misma pareja, que aclare sus dudas en el proceso terapéutico, siendo capaz de reconocer las propias fortalezas y debilidades analizando las verdaderas razones para continuar juntos o concluir con un "Tuyo y mío" aquello que en su momento fue "Nuestro".

Psicoterapía

2 3

    Psicoterapía

    Está dirigida a lograr un equilibrio y suficiente madurez emocional que nos permita ser o continuar siendo productivos, capaces de darnos cuenta de los recursos propios y disfrutar de una vida saludable y armónica en el presente.

Orientación Vocacional

1

    Orientación Vocacional

    La elección de una carrera es una decisión muy importante frente a la que no todos los adolescentes pueden llegar con facilidad. Una correcta orientación vocacional consiste no solo en la aplicación de una batería de test para ver intereses profesionales sino que además incluye la evaluación de características de personalidad, capacidad intelectual y un análisis de las habilidades del interesado para llegar a determinar las posibles carreras profesionales o técnicas que vayan de acuerdo con sus intereses y aptitudes. De esta manera la elección de una carrera se hace basada en los resultados de un análisis que incluye la información de las carreras seleccionadas y lista de universidades o institutos que ofrecen la carrera.

Terapia de Lenguaje

1 2 3

    Terapia de Lenguaje

    Cuando el niño no se comunica podría deberse a una alteración o retraso tanto en el lenguaje expresivo como el comprensivo. La intervención se inicia con una evaluación para conocer el estado del menor y partir con la elaboración de un programa de intervención de acuerdo al caso, interviniendo ya sea en la comprensión, como en la expresión, articulación y fluidez del lenguaje con el objetivo que el niño pueda continuar con su desarrollo.

Terapia de Aprendizaje

1 2 3

    Terapia de Aprendizaje

    Hoy en día existen diferentes factores que afectan el normal desempeño académico de los niños, por ello es importante una adecuada evaluación que permita ubicar la causa y el tipo de problema que está interfiriendo en la adquisición de conocimientos para poder integrar al niño a su grupo escolar, sin que se sienta mermado en su autoestima, discriminado o saturado por ello.

    En esta área trabajamos:

    • Atención, concentración, memoria, orientación espacial, razonamiento etc.
    • Psicomotricidad gruesa (control postural, coordinación dinámica, equilibrio y tono muscular).
    • Psicomotricidad fina (adiestramiento de la mano, tono muscular pinza, coordinación bimanual y óculo manual).

Modificación de Conducta

1 2 3

    Modificación de Conducta

    Aprender a lidiar y conocer a nuestros hijos, es una tarea que en ocasiones se torna casi imposible si el pequeño no tiene límites establecidos, normas claras y adecuada organización dentro del hogar. Es en ese momento cuando el niño toma el control y puede convertirse en un verdadero problema debido a su conducta que de cierto modo limita a la familia y las posibilidades de integrarse adecuadamente al entorno social. Una adecuada intervención profesional permitirá que el niño y su familia puedan tomar las riendas para mejorar el desempeño dentro del hogar y colegio, el trabajo en equipo integra al profesional, los padres y la escuela en este camino de integración hasta que el niño logre un desempeño aceptable que le permita continuar con un desarrollo emocional armónico dentro de su hogar y sociedad.

Psicoterapia para Niños

3

    Psicoterapia para Niños

    Trabajamos en equipo para lograr que tu hijo se adapte socialmente de modo asertivo y equilibrado, fortaleciendo sus emociones y afectos.

    El entorno familiar tiene un gran efecto sobre el desarrollo emocional del niño, por ello la intervención de los padres en el tratamiento es un elemento importantísimo en la efectividad del proceso terapéutico.