La mayoría de las personas están acostumbradas a enfocarse en lo negativo como lo son los red flags, pero en muchas ocasiones puede ser más atractivo comprender cuales son las actitudes positivas que puede tener tu pareja. En especial si sirve para identificar si realmente tienen un vínculo sano.
Las green flags en una relación son señales positivas o cualidades positivas de una persona, en este caso las actitudes que pueden tener hacia el otro, además de promover una conexión profunda. En ocasiones se toman en cuenta para mantener una relación sana y duradera.
Las principales Green Flags
Validar las emociones:
Es agotador estar con una persona que no te entiende y tampoco intenta entenderte, sin embargo, para que una relación funcione es de vital importancia que exista empatía mutua, desde lo que puedan sentir o pensar acerca de diversos aspectos, comprender que lo que afecta a uno no necesariamente va a afectar al otro, lo que no significa que el malestar no sea válido, es decir, pueda ser que uno de los miembros no sienta tristeza por ejemplo, ante la muerte de la mascota del otro, pero sí logra comprender y atender el dolor del otro, sin disminuir o invalidar la emoción de quien sufre en este caso.
Existencia de una buena comunicación
Una de las principales bases que debe existir en toda relación es la comunicación, cada miembro de la pareja debe transmitir cómo se siente de una manera asertiva siendo escuchado por el otro. Es así que se deben propiciar momentos de escucha e interacción donde cada uno pueda expresarse libremente y ser escuchado, de esta forma se da un espacio de integración y conocimiento mutuo que favorece la intimidad en pareja.
Respeto del espacio
Estar en una relación no implica que las personas tengan que estar juntas siempre y que tengan que abandonar a las personas que les rodean, es necesario que cada uno tenga sus propios intereses y metas de forma individual, eso hace que se mantenga la independencia. Podemos respetar los espacios personales pasando tiempo con amistades o familia, realizando hobbies, etc. Entendiendo que podemos hacer algunas cosas juntos y otras no necesariamente, sin que ello sea considerado exclusión o rechazo.
Aflora tu mejor versión
La clave de una relación sana está en seguir siendo tu propia versión, es posible que la pareja pueda ser una motivación que impulsa a realizar algunos desafíos que antes quizá no resultaban interesantes o se temían. Sentir el apoyo de la pareja resulta muy alentador cuando se está dentro de una relación, lo que puede llevar a ambos a disfrutar los logros del otro como si fueran propios.
Prestar atención a los pequeños detalles
Las relaciones se construyen día a día, a menudo los pequeños detalles son la clave para construir una unión duradera y sana. Esos pequeños gestos se convierten en el alimento diario que requiere la relación para mantenerse viva, donde no es necesario una ocasión especial para expresar amor o interés por la otra persona. No se trata de hacer algo extraordinario, simplemente prestar atención a lo que es importante para la otra persona en el día a día como por ejemplo, llegar con una flor del jardín, agradecer por la espera con una sonrisa, dividir la fruta en dos para compartir hasta que llega el almuerzo, etc.
Psic. Nicolle Fernandez
PSICOLOGÍA INTEGRAL YO PUEDO
991988772 / 965703600